
Personas que nos motivan
Gente extraordinaria
Todas las personas afrontamos diferentes retos en nuestra vida personal y profesional, pero, en ocasiones, parece que superarlos es una tarea imposible. Existen diferentes formas de enfrentarnos a los problemas, y una de ellas es fijándonos en esas personas extremadamente motivadas que pueden con todo. Personas que cuentan con una serie de actitudes y aptitudes que les acercan al éxito e inspiran a los demás..
Las competencias de las personas que motivan
La autoestima es un aspecto que influye directamente en la manera en la que afrontamos un reto. Los grandes líderes y emprendedores son capaces de crear un ambiente de confianza que se manifiesta de dos formas. Una es trasmitiendo una sensación de seguridad que indica que el objetivo se logrará y que se están dando los pasos adecuados. La otra tiene que ver con su equipo de trabajo, que sabe que puede dirigirse a su líder sin ninguna barrera y que su opinión será escuchada.
Este último punto tiene que ver con la escucha activa, que es otra de sus habilidades. Los referentes prestan atención a la gente de su entorno y los animan a expresarse. Además, se fijan en su lenguaje verbal y no verbal. Con esto logran conocer mejor a su equipo o a sus familiares y amigos. Otro aspecto importante es que analizan otros puntos de vista que les pueden servir en el momento actual o en el futuro.
La empatía es otra capacidad destacable en un líder. Saber ponerse en el lugar de otra persona le permite imaginar cómo reaccionaría en una situación similar, y así conocerse más a sí mismo. Aparte, al tomar perspectiva, le sirve para conocer mejor a la persona que escucha y, de esta forma, ayudarla a superar la situación que atraviesa. Todo está relacionado con la primera habilidad, la de crear un ambiente de confianza.
Porque tú también puedes ser extraordinario
Estimular a dar el paso definitivo
A veces, ocurre que creamos planes o proyectos que tienen una planificación perfecta y viable. Pero, en el momento de ejecutar, llegan las dudas y se retrasa el comienzo, o incluso se abandona la iniciativa. Las personas que nos inspiran son capaces de comunicar sus planes con total seguridad, explicando sus objetivos y creando una hoja de ruta clara para su realización. Además, su capacidad de escuchar y su empatía le sirven para ayudar a las personas a realizar aquello que llevan tiempo planeando.
La mentalidad ayuda a alcanzar las metas
Normalmente, todos los objetivos que nos proponemos requieren de un esfuerzo. Una parte de ese trabajo reside en mentalizarnos y centrarnos en nuestras propias habilidades a la vez que nos fijamos en las personas que nos motivan. Todo esto servirá para hacernos crecer profesional y emocionalmente, y sentirnos realizados.
En PSICO creemos que toda persona puede ser extraordinaria, por esta razón te ofrecemos nuestra ayuda y seguimiento durante todo el proceso. No dudes en contactar con nosotros en cualquier momento.
-Y ahora también te ofrecemos nuestros servicios de manera online–
¡Gracias!
David Gilling, Psicólogo y Coach Senior, PS|CO